jueves, 16 de agosto de 2012

Gymkhanas de Igualdad en Cachorrilla

    
       Esta semana, se ha celebrado en la localidad de Cachorrilla “Gymkhanas de Igualdad”, las cuales tenían como objetivo el fomento de valores igualitarios entre los/las menores de la localidad, concretamente niños y niñas de entre cuatro y doce años. 
Dicha actividad consistió en hacer un recorrido por las distintas estancias de la casa en las que los/las participantes debían realizar las tareas correspondientes. 
No hay ganadores, solamente se trataba de sensibilizar a la población más joven en el reparto igualitario de las tareas del hogar. Las actividades realizadas estaban relacionadas con el cuidad del bebe, la cocina, el dormitorio, la limpieza y el bricolaje.
Os dejamos algunas imágenes:










    

jueves, 9 de agosto de 2012

ROSA CARAMELO

                 Hoy se ha proyectado el cuento de "Rosa Caramelo"  de Adela Turín, en el municipio de Riolobos, y aunque al principio estaba destinado a niños y niñas de hasta nueve años, se ha decidido, y por causas de poco personal, ampliar el tramo de edad hasta los 12 años. Ha sido una experiencia muy buena comprender que no hay tareas para sólo una edad, todo depende de como se enfoque!!!!!!

martes, 7 de agosto de 2012

Igualdad en la Escuela Taller

Imágenes de la sesión de consolidación con el grupo de la Escuela Taller de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.