jueves, 7 de marzo de 2013

IESO VIA DALMACIA Y RADIO ALFARES POR LA IGUALDAD


Mañana por la mañana, y desde IESO Via Dalmacia de Torrejoncillo y Radio Alfares, se va a llevar a cabo un programa de radio especial, en el que participaran la Oficina de Igualdad, las Asociaciones de Mujeres de Torrejoncillo y Valdencín, una Agente de Desarrollo local y una representación política del Ayuntamiento de Torrejoncillo. Nos acompañara también la Educadora del IESO, que nos dará su punto de vista de la incorporación de la mujer a la Universidad, hace ya más de 100 años.
El objetivo que perseguimos es ejecutar acciones de coordinación y difusión a través de los medios de comunicación de la igualdad de oportunidades, así como trabajar la comunicación desde una perspectiva de género.
La semana pasada empezamos con los preparativos para el programa y además involucramos a chavales del IESO para que nos ayudaran a montar una pequeña coreografía para el 8 de Marzo. 
Tenemos que darle las gracias a todos los profesores del IESO Vía Dalmacia, pero muy especialmente a Tita, educadora del centro que nos hace todo tan fácil, y que se muestra tan dispuesta siempre a colaborar con nosotras en todo lo que le proponemos.

ENTRE NOSOTRAS

Mañana  es el día Internacional de las Mujeres, y no es un día en el que nos tengan que felicitar por ser mujer, por ser guapas, dulces, buenas esposas, hermanas, hijas....es un día en el que se conmemora los derechos de todas y cada una de nosotras. Es un dia en el que no sólo debemos participar nosotras, sino también debemos hacer participes a todos los hombres. 

En Riolobos lo han querido celebrar con todo el pueblo y por ello, han preparado una serie de actividades que, comenzarán a las seis de la tarde y terminarán con un pequeño "refrigerio" a cargo de las asociaciones de mujeres y de amas de casa de la localidad.

Os dejo un cartel, por si os apetece pasaros estaremos en el salón cultural.


Soy ama de casa, o no, ¿y qué?

Esta tarde le toca el turno a Valdencín, donde Sonia representará con la Asociación de Mujeres de Valdencín el sainete:"Ama de casa". Posteriormente tendrá lugar un pequeño debate y la lectura del manifiesto que correrá a cargo de la Concejala Delegada de Valdencín, Dña. Teresa López.

Como siempre, estais invitadas e invitados.......

¡¡¡¡SEGUIMOS EN FUNCIONAMIENTO!!!!!

Pues ya estamos al pie del cañón de nuevo, nos ha costado, pero ya estamos aquí, con más fuerzas si cabe.
Con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, se van a celebrar diversas actuaciones por algunos de los municipios de nuestra mancomunidad.

Este año el lema que desde el IMEX se ha propuesto es "NOS MOVEMOS", pues eso!, ha moverse se ha dicho. Y los ejes de actuación que se nos ha propuesto van en dos líneas:
  • En la participación social y política de las mujeres, las aportaciones que no han sido reconocidas lo suficiente y que no se han visualizado como correspondería, y
  • En la participación económica de las mujeres: saber las estrategias actuales para el emprendimiento en femenino por las que ha apostado el gobierno de Extremadura.


Ayer empezamos con una actividad en Casillas de Coria, en el que se leyó el manifiesto y se hizo un café-debate con la asociación de mujeres de Casillas de Coria.