miércoles, 29 de mayo de 2013

Publicación en prensa de las noticias generadas por la Oficina de Igualdad

Buenas tardes,

La prensa escrita de Extremadura, se hace eco de las noticias de la Oficina de Igualdad......

Dejamos los enlaces:

En el periódico Extremadura:

<a href="http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/presentaran-un-cd-del-xii-encuentro-de-mujeres_734677.html"><b>Presentarán un CD del XII Encuentro de Mujeres</b></a> ( <a href="http://www.elperiodicoextremadura.com">El Periódico Extremadura</a> - 26/05/2013 )

En el periódico hoy.es:

http://www.hoy.es/v/20130524/prov-caceres/recoge-fotos-encuentro-mujeres-20130524.html


Muchas gracias por las publicaciones y por las numerosas visitas realizadas a este blog.

miércoles, 22 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN CD FOTOGRÁFICO SOBRE XII ENCUENTRO DE MUJERES EN ZARZA LA MAYOR

La Oficina de Igualdad ha diseñado y editado un CD recopilatorio con el material fotográfico obtenido antes y durante el XII Encuentro de Mujeres Mancomunidad Rivera Fresnedosa que se celebró, con motivo del 8 de marzo día internacional de la mujer.
Este año acogió el evento el municipio de Zarza La Mayor y las instantáneas recogen diferentes momentos en que las mujeres de la localidad preparan el encuentro. Las fotografías se han recogido en diferentes días para que pueda observarse el enorme esfuerzo y dedicación que tanto las mujeres como los y las integrantes de las distintas asociaciones de la localidad, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de la Mancomunidad ,han llevado a cabo con gran coordinación y eficacia.
La Oficina de Igualdad quiere agradecer a las autoras de las fotografías por haber facilitado el material para elaborar el CD y que va a permitir visibilizar la impresionante labor que realizan las mujeres de Rivera Fresnedosa por dinamizar y fomentar los valores igualitarios y la cultura de sus pueblos.
El hecho de recoger en un documento gráfico la organización de encuentros de esta magnitud, supone dejar constancia y facilitar el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento del tejido asociativo femenino.
La presentación tendrá lugar el próximo martes día 28 de mayo en la Casa de Cultura de Zarza La Mayor.

martes, 14 de mayo de 2013

LA OFICINA DE IGUALDAD COLABORA CON DANONE





La Oficina de Igualdad y Violencia de Género ha colaborado durante la semana pasada en unas charlas informativas sobre los beneficios de una alimentación sana.
De una forma transversal, hemos trabajado el tejido asociativo de la zona, puesto que  la mayoría de las personas que han participado formaban parte de las Asociaciones de Mujeres de la Mancomunidad. También han participado varios grupos del IES “Vía Dalmacia”.
Estas charlas han hecho un breve repaso por las claves de una alimentación variada, sana y equilibrada; y en ella se han explicado los distintos grupos de alimentos y sus nutrientes. Danone ayuda al público a identificar qué tipo de alimentos son los más adecuados según las necesidades nutricionales en cada etapa de la vida, basándose en la pirámide nutricional.
En las charlas, también se ha profundizado en el mundo de los lácteos y su importancia para el cuidado de los huesos, dientes, cabello, piel y, en el caso del yoghourt, de nuestro aparato digestivo.  Además, de una forma más específica, en algunos casos, se ha abordado la salud de la mujer desde diferentes puntos de vista: bienestar, autoestima, ejercicio físico, alimentación adecuada…
Han sido unas sesiones dinámicas en la que se ha interactuado con el público y han tenido una gran aceptación.

Sesión de igualdad para padres y madres a través del AMPA de Casillas de Coria



La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa en coordinación con el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, el AMPA, la asociación de mujeres y el Colegio del municipio de Casillas de Coria, van a llevar a cabo una sesión de igualdad.
El objetivo de la misma estriba en tratar de reforzar a los padres y madres, abuelos/as, al profesorado y en definitiva a todas aquellas personas que de una manera u otra intervienen en el proceso educativo, sobre la importancia de educar a niñas y niños en igualdad y fomentar la corresponsabilidad en el hogar desde todos los frentes. Además se analizarán otras cuestiones como la violencia de género y los riesgos que Internet puede tener para las familias.
La sesión tendrá lugar el miércoles día 15 de mayo, a las 11:30 en las instalaciones del Colegio de la localidad.

martes, 7 de mayo de 2013

CASAS DE DON GÓMEZ APUESTA POR LA IGUALDAD

La Asociación de mujeres de Casas de Don Gómez y la Oficina de Igualdad  de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa tiene previsto llevar a cabo un café-debate que tendrá como temática principal debatir acerca de la igualdad entre mujeres y hombres.

El objetivo del mismo, es sensibilizar a las asociadas, que participen en la actividad, fomentando el debate sobre la importancia de las asociaciones de mujeres en las pequeñas poblaciones como es el caso de Casas de Don Gómez y el compromiso ineludible que tienen con la igualdad.

Se analizarán distintos temas de interés, con perspectiva de género, sin olvidar el contexto actual en el que nos encontramos inmersas en este momento.

La actividad tendrá lugar el miércoles día 8 de mayo a las 16:45 horas.

viernes, 3 de mayo de 2013

La prensa también se hace eco de algunas de nuestras actividades.....

<a href="http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/una-actividad-conciencia-sobre-labores-domesticas_729666.html"><b>Una actividad conciencia sobre labores domésticas</b></a> ( <a href="http://www.elperiodicoextremadura.com">El Periódico Extremadura</a> - 30/04/2013 )

Este es el enlace a la publicación en el periodico extremadura el día 30 de abril.
Es muy importante que los medios de comunicación publique las actividades que hacemos pues otra manera muy clara de sensibilizar hacia la igualdad.....