martes, 16 de julio de 2013

MÓDULO DE IGUALDAD


Como cada año, La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa colaborara en el Taller de Empleo de la entidad impartiendo el Módulo de Igualdad de Oportunidades.
Esta vez las sesiones comenzarán el viernes 19 y  finalizarán el día 2 de Agosto.

 Además de transversalizar la igualdad en todas las ocupaciones profesionales, nuestro objetivo principal es sensibilizar y formar al alumnado favoreciendo la realización de actividades que impulsen la igualdad efectiva, rompiendo con el sistema tradicional, sexo-género y perpetuación de roles, creando nuevas estructuras de pensamiento, cuya función es tomar conciencia de la discriminación y conseguir una transformación profunda, un cambio que promueva la equidad de géneros.

jueves, 4 de julio de 2013

TE DOY MIS OJOS



La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa participará en la semana cultural de Holguera con el visionado de la película “Te doy mis ojos”, dirigida a todas las personas de la localidad.
El principal objetivo de esta actividad es el acercamiento de la población al tema de la Violencia de Género y potenciar una actitud crítica entre los/las participantes creando un posterior debate.                                         
                                                                    
  Esta película aborda el fenómeno de la violencia de género lejos de acercamientos simplistas que reducen la complejidad del tema y acaban dificultando su comprensión.
La actividad está encaminada hacia la práctica de la reflexión sobre este fenómeno social que nos afecta a todos y todas de forma directa o indirecta.

miércoles, 3 de julio de 2013

Sesiones de igualdad en un curso de Cáritas Interparroquial



La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa tiene previsto la impartición de dos sesiones de igualdad en un curso de formación que Cáritas interparroquial  viene desarrollando desde hace varios meses y en el que participan mujeres de varios municipios de la zona.
El objetivo básico de la misma estriba en introducir la perspectiva de género en todos los procesos formativos que se organicen en el territorio y que los contenidos sobre igualdad se impartan como una materia más que forma parte del contenido del curso.
En las sesiones, se utilizará material gráfico y audiovisual que permita trabajar la igualdad desde un punto de vista práctico, fomentando el debate y la interacción del alumnado y de esa forma potenciar su espíritu crítico.
Además se aprovechará para divulgar los objetivos, actividades y cometidos de la Oficina de Igualdad así como indicar cuáles son los horarios y municipios que se atienden por parte de las agentes de igualdad que trabajan en este servicio.
Está previsto que las sesiones se desarrollen durante los días 8 y 9 de julio en horario de 16:00 a 19:00 horas.