jueves, 27 de noviembre de 2014

KARAOKE “VÍA DALMACIA”

          El pasado 21 de Noviembre conmemoramos en el Instituto Vía Dalmacia de Torrejoncillo el 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con un Karaoke para sensibilizar al alumnado y profesorado, de una manera amena y diferente sobre los procesos de violencia de género, como se gestan, como pueden permanecer en el tiempo, sus consecuencias y conocer las alternativas para salir de estos procesos de dependencia y dolor.
Os dejamos el enlace del programa de Radio Alfares, en unos días publicaremos las imágenes del acto.


Dando pasos agigantados

Después de mucho esfuerzo y una semana repleta de actividades para conmemorar el Día 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, hemos recogido los frutos....
“Hemos dado el paso” y no sólo uno paso,  si no que, hemos comenzado a andar por todas las localidades de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, realizando marchas urbanas con un mismo objetivo: mostrar el rechazo contra la violencia de género y sensibilizar a la población.
Os dejamos algunas instantáneas:

CACHORRILLA



TORREJONCILLO









PORTEZUELO




HOLGUERA




ACEHÚCHE




lunes, 24 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES EN ZARZA LA MAYOR Y PESCUEZA

Mañana seguimos con el programa de actividades previsto, con motivo del 25 de noviembre y llevaremos a cabo dos actividades  muy interesantes:

Por la mañana estaremos en Zarza La Mayor y por la tarde le toca el turno de Pescueza y es que ningún municipio de Mancomunidad se ha quedado sin conmemorar el 25 de noviembre ¡¡¡Qué importante !!!!




sábado, 22 de noviembre de 2014

REPRESENTACIÓN DE LA ADAPTACIÓN DE LA OBRA "CASA DE MUÑECAS" EN VALDENCÍN Y PORTAJE

Los días 22 y 23 de noviembre y con motivo del día internacional de la mujer, se representará la adaptación de la obra de teatro "Casa de muñecas" en Valdencín y Portaje respectivamente. Os dejamos los carteles y os invitamos a participar.....



lunes, 17 de noviembre de 2014

MARCHAS URBANAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR UNA VIDA SALUDABLE

El Programa de Prevención de drogas en coordinación con la Oficina de Igualdad han diseñado una marcha urbana por varios municipios de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa. Se trata de un recorrido por las diferentes calles de las localidades, portando pancartas reivindicativas en torno a tres ejes temáticos: Derechos de la infancia, Derecho a la Igualdad y por los buenos tratos y Derecho a una vida saludable y libre de dependencias. Además y tras la llegada al punto de partida se leerán diferentes manifiestos para invitar a la reflexión y que compartiremos, con las personas asistentes.
El objetivo de la misma estriba en sensibilizar a la población sobre la violencia de género y la toma de conciencia sobre la prevención de drogodependencias, sobre todo entre la población más joven.


Se llevarán a cabo durante los días 20, 21, 24 y 25 de noviembre en los municipios de Casillas de Coria, Casas De Don Gómez, Riolobos y Portezuelo respectivamente.