miércoles, 28 de enero de 2015

Alarmantes datos sobre jóvenes y violencia de género

Esta mañana despertamos con  datos aterradores:  
“El 33% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años considera "inevitable" o "aceptable" controlar a su pareja”




Datos que nos preocupan enormemente y que nos empujan a trabajar con más ganas y tesón.

martes, 20 de enero de 2015

EMPODERANDO EN VALDENCÍN Y ZARZA LA MAYOR

Estrenamos proyecto para el año 2015 y que mejor manera que hacerlo en Valdencín.
El pasado jueves día 15 de enero tuvimos una interesante reunión en esta pedanía para continuar nuestra andadura con el objetivo de seguir trabajando para sensibilizar sobre igualdad entre mujeres y hombres.
Surgieron algunas iniciativas de cara al 8 de marzo y que poco a poco iremos poniendo en marcha. Gracias por tener tan buena disposición !!

Hoy martes día 19 de enero el AMPA de Zarza La Mayor se ha acercado a la Oficina para continuar con la colaboración que desde hace tiempo nos prestamos mutuamente y también hemos empezado a trabajar las propuestas que se nos sugieren.

Esto es EMPODERAMIENTO visto de cerca !!!!

miércoles, 7 de enero de 2015

CONTINUAMOS "REPARTIENDO" IGUALDAD POR MANCOMUNIDAD RIVERA FRESNEDOSA

Tras el descanso propio de las festividades navideñas la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, reanuda su actividad.

Con las ilusiones renovadas y todas las ganas de seguir "repartiendo" igualdad entre mujeres y hombres en los municipios que conforman nuestro ámbito de actuación, seguimos adelante dándole la bienvenida a un 2015 que esperamos venga cargado de cosas positivas y de avances que nos animen a continuar nuestra tarea.

Esperamos seguir manteniendo este blog repleto de noticias positivas sobre los logros conseguidos fruto del trabajo, no solo de la Oficina de Igualdad sino de toda la ciudadanía de los pueblos y pedanía que forman nuestra Mancomunidad.

Gracias y adelante